Publicado el 21 de dic de 2012 4:41 pm |

  comentarios

Foto: Pablo Porciuncula / AFP

(Montevideo, 21 de diciembre – AFP).- El presidente uruguayo, José Mujica, convocó a niños que están al cuidado del Estado, ancianos y pacientes de un centro de salud mental a un almuerzo en la residencia presidencial para festejar la Navidad este viernes, informó la Presidencia.

Mujica, el segundo presidente de izquierda en la historia del país, remarcó “que este encuentro simboliza una relación que el país debe mantener con los niños, pacientes psiquiátricos y adultos mayores como parte de la construcción de la Nación”, informó la Presidencia en su sitio web.

El mandatario, conocido por su lenguaje llano y su reticencia al protocolo, indicó a sus invitados que “tengan un tiempo venturoso, porque la vida tiene problemas pero es muy linda a pesar de todo”.

“El Pepe” recibió a sus agasajados en la residencia presidencial, lugar que al asumir el gobierno en 2010 desechó como vivienda para seguir en su chacra en la zona rural de Montevideo junto a su esposa, la extupamara y senadora Lucía Topolansky.

Mujica se suma así a su par brasilera, Dilma Rousseff, que celebró anticipadamente la Navidad con recolectores de basura y habitantes sin techo de Sao Paulo.

Este evento se repetirá días antes del festejo de año nuevo, adelantó Mujica.