Publicado el 22 de dic de 2012 9:16 am |

  comentarios

Fotocedida por presidencia de Haití del mandatario Michel Martelly, saludando al embajador de Venezuela en Haití, Pedro Antonio González (i), junto al primer ministro haitiano, Laurent Lamothe (c) durante una Eucaristía el viernes 21 de diciembre de 2012, en Puerto Príncipe, por la recuperación de la salud del homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien fue operado de cáncer en Cuba por cuarta vez. EFE/PRESIDENCIA DE HAITÍ

(Puerto Príncipe, 22 EFE).- El presidente de Haití, Michel Martelly, encabezó este viernes una misa por la recuperación de la salud de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien fue operado de cáncer en Cuba por cuarta vez, según informaron medios oficiales locales.

“Me alegro de que muchas personas se están uniendo para orar por el presidente (venezolano) Hugo Chávez”, dijo el jefe de Estado haitiano al término de la ceremonia religiosa.

Martelly recordó que “el presidente Hugo Chávez es un amigo, un hermano de Haití. En él se establecen los programas de bienestar social para las familias vulnerables, en toda la región, particularmente en Haití”, de acuerdo con un documento de la Presidencia.

El gobernante, además, se comprometió a mantener fructíferas relaciones bilaterales con Venezuela, que sigue demostrando su solidaridad con Haití en la ejecución de proyectos de desarrollo importantes para los haitianos.

El arzobispo de Puerto Príncipe, Pierre-André Pierre, celebró la Eucaristía de la que también participaron el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, así como el embajador de Venezuela en Haití, Pedro Antonio González, y funcionarios del Gobierno.