Publicado el 22 de dic de 2012 9:56 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Nueva Delhi, 22 de diciembre. EFE).- Al menos una decena de personas han resultado heridas por la represión policial de una manifestación convocada hoy en Nueva Delhi en protesta por la violación de una joven el pasado fin de semana, informó el canal de televisión NDTV.

La policía empleó bastones, gases lacrimógenos y cañones de agua para disolver a las miles de personas congregadas en torno al palacio presidencial de Rashtrapati Bhavan y la plaza de la Puerta de la India.

Video: Youtube, 22 de diciembre de 2012

Los manifestantes lanzaron piedras a la policía y trataron de romper los cordones policiales que protegían los dos lugares, en cuyas inmediaciones seguían congregados, a última hora de la tarde, grupos de manifestantes, principalmente mujeres y estudiantes.

Ambos puntos han sido escenario durante esta semana de protestas por la violación
, que ha desatado una gran movilización popular. Los participantes en las protestas corearon lemas pidiendo protección para las mujeres y la pena de muerte para los violadores.

La víctima permanece desde entonces hospitalizada con graves daños internos, principalmente en la vagina y el hígado

Los incidentes de hoy son el último episodio de la ola de indignación que sacude la capital india desde la violación el domingo de una joven por seis hombres en un autobús, cuando la víctima regresaba a casa tras acudir al cine con un amigo.

De acuerdo con la versión oficial, la joven, de 23 años, fue arrojada después al asfalto desde el vehículo en marcha.

La víctima permanece desde entonces hospitalizada con graves daños internos, principalmente en la vagina y el hígado, mientras que la policía ha detenido a los seis supuestos autores de la violación, entre los que figura el conductor del autobús.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero solo en uno de cada cuatro casos el violador es condenado, debido, según los analistas, a la corrupción en el cuerpo policial.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE