Publicado el 22 de dic de 2012 11:28 am |

  comentarios

(Cairo, 22 de diciembre. AFP) – El vicepresidente egipcio, Mahmud Mekki, anunció este sábado su dimisión, mientras el país vota en referéndum un polémico proyecto de Constitución que desató una crisis política.

“Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que la naturaleza del trabajo político no corresponde a mi formación profesional como juez“, indicó en un comunicado recibido por la AFP.

Mekki explicó que inicialmente había presentado su renuncia el 7 de noviembre, pero la postergó hasta este sábado por una serie de acontecimientos, como la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas en Gaza, y la decisión del presidente Mohamed Mursi de ampliar temporalmente sus poderes.

“Consideré que hoy (sábado) era un momento adecuado para anunciar mi dimisión como vicepresidente de la República”, dijo.

Mekki, de 58 años de edad, era un juez respetado cuando Mursi lo nombró vicepresidente el pasado mes de agosto. Su hermano, Ahmed Mekki, es el actual ministro de Justicia.

Mahmud Mekki lideró la oposición de la magistratura al derrocado presidente Hosni Mubarak, y no quiso ser candidato presidencial este año, afirmando que prefería ser políticamente independiente.