Publicado el 23 de dic de 2012 6:23 am |

  comentarios

Video: Euronews

Seúl, 23 dic (dpa) - La tecnología empleada en el reciente lanzamiento de un cohete permitiría a Corea del Norte alcanzar la costa oeste de Estados Unidos con una cabeza explosiva, según informó hoy Corea del Sur en base al estudio de los restos del aparato norcoreano.

Tanto los análisis de los restos como las simulaciones realizadas apuntan a que “el cohete con una cabeza explosiva de 500 a 600 kilogramos puede sobrevolar 10.000 kilómetros”, informó un experto del Ministerio de Exteriores surcoreano en Seúl, una distancia suficiente como para alcanzar el oeste de Estados Unidos.

Pyongyang lanzó el 12 de diciembre un cohete tipo Unha-3 con el que puso en órbita un pequeño satélite. Tras el lanzamiento, el Ejército surcoreano recogió un depósito de combustible que cayó en el mar ante las costas del país, para estudiarlo.

Aunque Corea del Norte asegura que el lanzamiento del cohete tiene fines científicos, su vecino del sur, así como Estados Unidos, temen que tenga como objetivo realizar ensayos para futuros proyectiles con capacidad para portal cabezas nucleares.