Publicado el 23 de dic de 2012 11:44 am |

  comentarios

Foto: AFP

(Barcelona, 23 de diciembre. EFE).- El FC Barlona dio anoche en Valladolid el último golpe de autoridad en la Liga española antes de finalizar el 2012, al sumar tres puntos más con los que se afianza en el liderato e incrementa un poco más el récord en un arranque de competición, con 49 de 51 puntos desde el inicio del campeonato.

Con esta victoria ante el Valladolid (1-3), y a falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta (aún tiene que jugar en el Camp Nou contra el Espanyol y en el campo del Málaga), los nueve puntos que ha abierto con su máximo perseguidor, el Atlético de Madrid, conceden al Barça el título honorífico de campeón de invierno.

El Barça se recogerá hasta el día 2 de enero, aunque hoy ha habido algunos jugadores que se han ejercitado en su día de fiesta, como Carles Puyol. Para entonces, el lesionado Cesc Fábregas tendrá más cerca el alta, algo que también se espera del entrenador, Francesc ‘Tito’ Vilanova, quien de mejorar en su postoperatorio tras la intervención para extirparle un tumor, podría dejarse ver en el campo de entrenamiento a mediados del próximo mes.

Foto: AFP

Algo parecido fue lo que sucedió con Vilanova cuando hace un año recayó por primera vez en el tumor detectado en la glándula parótida, y a las dos semanas ya estaba colaborando con Josep Guardiola para preparar uno de los clásicos que se disputaron.

El espíritu del técnico azulgrana estuvo muy presente ayer en Pucela, aunque también en muchos campos de la Liga, donde hubo una gran manifestación de apoyo a Vilanova, quien ha debido visitar otra vez el quirófano para tratar la reproducción de un cáncer que se creía derrotado.

En el plano deportivo, el Barcelona respondió como exigía el guión y bajo el mando del ayudante de Vilanova, Jordi Roura, los azulgrana sumaron un nuevo triunfo (1-3), con el que cierran un 2012 espléndido en su segunda parte, aunque menos brillante en la primera, con un sólo título (Copa del Rey).

De igual forma, la estrella del equipo, Lionel Messi, acaba el año reventando todos los récords goleadores, después de su cincuentena de tantos en la pasada Liga y haber finalizado este 2012 con 91 goles, y haberle arrebatado al legendario ‘Torpedo Muller’ la condición de máximo goleador en un año.

Foto: AFP

Messi, ganador del tres ‘Balones de Oro’, con el que se distingue al mejor jugadores del mundo, volverá a estar en la gala de entrega de este galardón dentro de unas semanas junto a Cristiano Ronaldo y su compañero Andrés Iniesta, pero con las máximas opciones a llevárselo por cuarto año consecutivo.

El jugador argentino cierra el año como el gran baluarte del equipo azulgrana, donde su peso específico no sólo no se discute, sino que se incrementa al paso de los meses.

Messi, junto a Xavi Hernández y Carles Puyol, acordó esta semana ampliar su contrato hasta el 2018 con el Barcelona, enviando una señal inequívoca de que su interés es acabar su etapa como profesional del fútbol en la entidad que le encumbró a lo más alto del fútbol mundial.