Publicado el 23 de dic de 2012 2:58 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS / Elizabeth Kreutz

(Londres, 23 de diciembre. AFP) – El semanario británico The Sunday Times anunció este domingo que reclamará ante la justicia 1.200.000 euros al exciclista Lance Armstrong, seis años después de un acuerdo financiero concluido en 2006 entre la publicación y el estadounidense desposeído de su palmarés por dopaje.

“Es evidente que el procedimiento no tenía ningún fundamento y era fraudulento. Sus afirmaciones de acuerdo a las cuales usted nunca había consumido sustancias dopantes eran deliberadamente falsas“, dice el semanario en una carta enviada a los abogados del excorredor tejano.

En la época, el Sunday Times fue demandado por Armstrong por difamación al sugerir que se dopaba, por lo que tuvo que pagarle 360.000 euros.

Dos meses atrás, la Agencia antidopaje estadounidense (USADA) reveló en un informe que Lance Armstrong había sido el instigador del programa de dopaje “más sofisticado” de la historia del deporte, lo que le valió su suspensión de por vida y ser desposeído de los siete títulos del Tour de Francia obtenidos entre 1999 y 2005.

Según el semanario, el monto reclamado actualmente incluye la suma pagada a Armstrong, más intereses y gastos de justicia.

A fines de octubre, la empresa de seguros SCA Promotions, quien dio varios millones de dólares en primas al exciclista tras el Tour-2004, declaró que quería recuperar ese dinero, equivalente a unos 5.800.000 euros.