Publicado el 24 de dic de 2012 12:04 pm |

  comentarios

Foto: AP Images

(Asunción, 24 de diciembre. dpa) – El Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) de Paraguay oficializó hoy al militar retirado Lino César Oviedo como el candidato presidencial para las elecciones nacionales del 21 de abril.

El empresario ganadero Alberto Soljancic será su compañero de fórmula y la lista al Senado estará encabezada por el actual titular del Congreso, Jorge Oviedo Matto.

Este domingo se realizaron elecciones internas en las que participó un 35 por ciento de los habilitados, pero además la lista de candidatos ya estaba consensuada, de manera que no hubo sorpresas.

En rueda de prensa, Oviedo no descartó la posibilidad de alguna alianza electoral al señalar que Unace tiene buena relación con el Partido Colorado, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y los movimientos de izquierda y se mostró partidario de un sistema de gobernabilidad en el Congreso.

Lino Oviedo, de 69 años, fue uno de los militares que integró el grupo de oficiales que derrocó al dictador Alfredo Stroessner, en febrero de 1989, pero después intentó acceder al poder mediante un golpe de Estado, primero en 1996 y luego en 1999.

En 1999 fue acusado de instigar a la violencia durante varios días de marzo, hechos que derivaron en el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, la muerte de siete manifestantes y la caída del entonces presidente Raúl Cubas Grau.