Publicado el 25 de dic de 2012 9:58 am |

  comentarios

Foto: REUTERS

(Barcelona, 25 de diciembre. dpa) – Lionel Messi aseguró sentirse feliz por el récord de goles obtenido en el 2012, aunque advirtió que el Barcelona debió haber ganado más títulos durante el año.

“Acabé contento por los goles y los récords, pero el año podría haber sido mejor en cuanto a títulos. Siempre digo que lo importante es el colectivo y mis goles, sin títulos, no tienen importancia”, afirmó el argentino en declaraciones publicadas hoy por el diario “Mundo Deportivo”.

Messi, que actualmente celebra las fiestas de fin de año en la ciudad argentina de Rosario junto a su mujer y a su hijo recién nacido Thiago, cerró un 2012 inolvidable en el que anotó nada menos que 91 goles y batió el récord de 40 años del alemán Gerd Müller, que había convertido 85 tantos en 1972.

Así y todo, el Barcelona debió conformarse únicamente con el título de la Copa del rey. El equipo azulgrana perdió la Liga española y la Supercopa de España en manos del Real Madrid y se quedó fuera en semifinales de la Liga de Campeones, en la que luego se coronaría su verdugo, el Chelsea.

Espero poder sacarme esa espina porque creo que hicimos méritos en los dos partidos (contra el Chelsea) para estar en la final. Trabajaremos para estar otra vez en Wembley y conquistarlo todo”, dijo Messi a “Mundo Deportivo”.

La “Pulga” afirmó que el nacimiento de su primer hijo fue lo más grande que le ha pasado y destacó el idilio que se generó con la afición argentina en cada partido de la selección albiceleste a lo largo del 2012: “Otro motivo que me hizo feliz este año fue recibir el cariño de los argentinos en los campos a los que fui a jugar”.