Publicado el 25 de dic de 2012 11:45 am |

  comentarios

Foto: EFE/S. SABAWOON

(Kabul, 25 Dic 2012 (AFP) - La mujer policía afgana que mató en la víspera de Navidad a un consejero civil estadounidense en el cuartel general de la policía en pleno centro de Kabul es de nacionalidad iraní y sería una desequilibrada, anunció el martes el ministerio afgano del Interior.

La mujer, vestida con el uniforme de la policía afgana, abrió fuego el lunes contra el consejero de la misión de la Otan en Afganistán (Isaf), quien falleció.

Se trataba del primer ataque “interno” cometido por una mujer.

La agresora, conocida bajo el nombre de Nargis, es en realidad de nacionalidad iraní, reveló la investigación llevada a cabo tras su detención.

Después de casarse con un afgano, logró conseguir ilegalmente una tarjeta de identidad afgana e ingresó a la policía”, explicó el portavoz del ministerio del Interior, Sediq Seddiqi.

“Nuestra investigación también reveló que sufre de trastornos mentales y pensamos que no está vinculada a ningún grupo de oposición armada”, añadió.

“En su confesión dijo que estaba cansada de la vida y que quería matar al gobernador, al jefe de la policía criminal (CID), o al de la policía”, declaró Mohammad Zaher, jefe del CID.

Pero no pudo penetrar en el cuartel general de la policía y disparó contra un extranjero que vio cerca del comedor”, añadió el policía.

Desde el comienzo del año, hombres que vestían uniformes afganos mataron a unos 60 soldados.