Publicado el 25 de dic de 2012 1:03 pm |

  comentarios

Foto: BEN STANSALL / AFP

(LONDRES, 25 Dic 2012 – AFP) - El jefe espiritual de los 85 millones de anglicanos en el mundo, el arzobispo de Cantorbery Rowan Williams, quien se retirará en unos días, pronunció el martes su último sermón de Navidad, lanzado en twitter en directo por primera vez por sus colaboradores.

Este sermón fue de nuevo la ocasión para él de subrayar cómo considera lamentable para la credibilidad de la Iglesia anglicana el rechazo en noviembre del proyecto de ordenación de mujeres obispo por la oposición de una minoría tradicionalista.

El primado de la Iglesia Anglicana, quien era favorable a esta reforma, subrayó que este rechazo por el sínodo fue “muy doloroso”.

Al mencionar el censo publicado últimamente en el Reino Unido, que muestra una baja sensible de quienes se consideran cristianos, aseguró que “las tres cuartas partes de la población seguían deseosas de reivindicar su pertenencia a alguna religión”.

Rowan Williams, quien fue primado de la Iglesia Anglicana durante seis años, no hace sus trinos por twitter personalmente, pero su sucesor Justin Welby, quien debe posesionarse a fines de diciembre, sí lo hace con frecuencia y quiere seguir haciéndolo tras asumir sus nuevas funciones.

Este excuadro de la industria petrolera, quien fue ordenado diácono en 1992 y conoció un fulgurante ascenso en la Iglesia Anglicana, lanzó por twitter su último sermón como obispo de Durham.

El 105º arzobispo de Cantorbery será oficialmente intronizado el 21 de marzo de 2013 en una ceremonia en la catedral de esta ciudad del sureste de Inglaterra.