Publicado el 25 de dic de 2012 1:12 pm |

  comentarios

(TEHERãN, 25 Dic 2012 – AFP) - Irán logró combatir un poderoso virus informático contra sus instalaciones industriales en el sur del país, anunció el martes un responsable regional de la defensa civil acusando a los “enemigos” de atacar continuamente sus infraestructuras.

“Un virus ha infectado (las redes informáticas) de industrias de manufactura en la provincia de Hormuzgan, pero sus progresos fueron frenados gracias a la cooperación de piratas informáticos”, declaró Akbar Akhavan, citado por la agencia Isna.

El virus era “del tipo Stuxnet”, un gusano que atacó ya en 2010; la agresión informática ocurrió “en los últimos meses”, añadió sin dar más precisiones.

Según Akhavan, una de las víctimas del virus es la firma Bandar Abbas Tavanir Co., que controla la producción y la distribución de electricidad em Hormuzgan y en las provincias vecinas.

El responsable acusó a “los enemigos” de Irán de los continuos ataques que buscaban perturbar la actividad industrial del país.

El virus informático Stuxnet afectó masivamente en 2010 al programa nuclear de Irán, al atacar las máquinas centrífugas. El régimen de Teherán acusó a Israel y a Estados Unidos de estar detrás del ataque.