Publicado el 26 de dic de 2012 10:16 am |

  comentarios

Video: Youtube 26 / 12 / 2012

(Jerusalén, 26 de diciembre.AFP) - El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, jefe del Likud (derecha), gran favorito de las elecciones legislativas del 22 de enero, lanzó el martes por la noche su campaña asegurando que su prioridad es “detener” el programa nuclear iraní.

“¿Cuál es el candidato que los electores consideran como el más capaz de enfrentar la amenaza iraní? ¿La amenaza relacionada con los misiles? ¿La amenaza del terrorismo?”, exclamó Netanyahu ante sus partidarios reunidos en Jerusalén.

Nos quedan muchas cosas por hacer. Antes que todo, debemos detener el programa nuclear iraní y el tiempo pasa. Es mi primera misión como Primer ministro”, advirtió el jefe de gobierno israelí, quien amenazó en los últimos meses con una operación militar contra Irán.

Israel y los occidentales sospechan que los iraníes desean dotarse del arma atómica bajo pretexto de su programa nuclear, lo que Irán desmiente.

Netanyahu realizó un balance económico elogioso de su gobierno y solo mencionó brevemente el conflicto con los palestinos.

“Nuestra mano estará siempre tendida hacia nuestros vecinos para una paz verdadera y recíproca”, al mismo tiempo que siguió insistiendo sobre los “intereses vitales del Estado de Israel pese a todas las presiones”, reiteró.

El aliado político de Netanyahu, el ex-ministro de Relaciones exteriores Avigdor Lieberman, quien renunció luego de su inculpación por fraude y abuso de confianza, estaba presente para el inicio de la campaña electoral en Jerusalén.

Según la última encuesta, el bloque Likud-Israel Beiteinou obtendría 35 diputados de 120, en baja con relación a las anteriores semanas.

Según una encuesta publicada el martes por el diario Haaretz (izquierda), Netanyahu sigue siendo el dirigente político en quien los israelíes tienen más confianza.

Foto: AFP PHOTO / GALI TIBBON
Foto: AFP PHOTO / GALI TIBBON
Foto: AFP PHOTO / GALI TIBBON
Foto: AFP PHOTO / GALI TIBBON
Foto: AFP PHOTO / GALI TIBBON