Publicado el 26 de dic de 2012 9:54 pm |

  comentarios

Video: TyC Sport, 26 de diciembre de 2012

(Caracas, 26 de diciembre. Noticias24).- Imágenes emitidas por un canal de televisión demuestran cómo el jugador argentino del Fútbol Club Barcelona ya era todo un apasionado del fútbol a los 12 años.

la filmación tomada en 1999, es de un viaje de fin de curso a la ciudad de Carlos Paz, en la provincia argentina de Córdoba. En ellas aparece el pequeño Messi jugando fútbol con sus compañeros un año antes de viajar a Barcelona para fichar por el Barça.

A los 11 años a Messi se le diagnosticó una deficiencia de hormonas de crecimiento. Carles Rexach, el entonces secretario técnico del FC Barcelona, se dio cuenta del talento del pequeño y pidió su contratación pese a todo. El club se hizo cargo de financiar el tratamiento médico que necesitaba, unos 900 dólares mensuales que su familia no podía pagar.

Tras 17 jornadas de la Liga de la Primera División de España, ‘La Pulga’ cerró el año 2012 como el Pichichi de esa competición con 26 tantos, 9 más que el colombiano Radamel Falcao y 12 más que el portugués Cristiano Ronaldo. Asimismo, a comienzos de diciembre batió al mítico delantero alemán Gerl Müller en número de goles conseguidos en un año natural.

Foto: TyC Sport

Con información de RT