Publicado el 26 de dic de 2012 9:38 pm |

  comentarios

(Caracas, 26 de diciembre. Noticias24).- Luego del anuncio de la aplicación de un bloqueo a llamadas telefónicas desde la cárcel de Sabaneta, en el Zulia, ahora en Colombia se anuncia una medida similar para diez penales del vecino país. El anuncio fue realizado por la ministra de justicia colombiana, Ruth Stella Correa y será efectivo desde enero.

El motivo para implantar esta medida en Colombia son las denuncias de que hay internos que continúan cometiendo delitos desde las cárceles, lo que motivó al Ministerio de Justicia de Colombia a empezar el proceso de bloqueo de la señal de celulares dentro de los penales.

“En los primeros días de enero vamos a poner en funcionamiento el bloqueo de las señales de celular en diez cárceles. Estábamos pendientes de un decreto de comunicaciones que ya está expedido y que nos permite proceder a hacer el bloqueo correspondiente. Además, se está en un proceso licitatorio en el que se presentaron 22 participantes para efectos de bloquear más centros de reclusión”, indicó la Ministra colombiana.

Los diez penales que tendrán el bloqueo son Puerto Triunfo, Pereira, Cali, La Modelo de Bogotá, Acacias, Bucaramanga, Palmira, Pedregal, las cárceles de Ibagué tanto de hombres como mujeres y las cárceles para hombres y mujeres de la ciudad de Cúcuta. Igualmente está proyectado extender la medida a otros centros de reclusión del vecino país.

Con información de El Tiempo de Colombia