Publicado el 27 de dic de 2012 4:10 pm |

  comentarios

(Caracas, 27 de diciembre. Noticias24).- En un acto de venganza, 700 trabajadores de una plantación de té en la India, han quemado vivos a su jefe y a su esposa en el estado de Asam, según informó la cadena BBC.

El suceso ocurrió este miércoles en la localidad de Kunapathar. Allí, centenares de recolectores, empleados de la empresa privada M.K.B. Tea Estate, tenían desde hace dos semanas un conflicto con su empleador, propietario de la plantación.

Según las autoridades, éste le pidió a algunos trabajadores abandonar el lugar, lo que enfureció al resto de los empleados. El miércoles, 700 de ellos rodearon el “bungalow” donde residía el propietario con su esposa y le prendieron fuego.

El hombre, Mridul Kumar Bhattacharyya y su mujer Rita, se quemaron vivos, mientras varios empleados con armas caseras impidieron a la policía que la pareja fuera socorrida. Hasta los momentos la policía local ha detenido a 3 de los implicados en la cruenta muerte de las victimas.

Bhattacharyya ya había sido victima de la ira de sus trabajadores, cuando en 2010 otro grupo de recolectores prendió fuego a su fábrica, alegando que el hombre les había disparado cuando protestaban por el ataque a una mujer de la zona. En los últimos años, varios propietarios de plantaciones han sido atacados por sus trabajadores en distintos incidentes.

Trabajadores de la plantación admitieron en las televisiones locales haber perpetrado el ataque. “Fuimos todos a atacar la casa, y la incendiamos” dijo una trabajadora a una cadena local.

La pareja de patrones “merecían la muerte, ya que el patrón nos explotaba desde hace mucho tiempo y nos torturaba por cosas insignificantes”, añadió la mujer, que no fue identificada por la cadena de televisión.

El Estado de Asam produce el 55% de la producción anual de té en India.

Con información de El Mundo y AFP