Impactante: una anciana se “crucificó” para exigirle a un banco que le devuelva su dinero

Foto: EFE/Morell

(Caracas, 27 de diciembre – Noticias24).– Una mujer de 99 años ha realizado una crucifixión “simbólica” frente a la sede central del banco SabadellCAM en Alicante, a fin de exigirle a la entidad financiera que le devuelva los tres millones de euros que asegura, invirtió en la antigua Caja Mediterráneo (CAM).

La mujer se presentó este jueves, ante el edificio de la entidad y explicó a los periodistas presentes su intención de “crucificarse” para reclamar que le devuelvan su inversión y para respaldar a los miembros de la Plataforma CAM, que han perdido sus ahorros en las preferentes y cuotas participativas.

Explicó que depositó a plazo fijo los tres millones de euros que obtuvo de la venta de una finca. “Me dijeron que invirtiera en un negocio fabuloso de chalets en Ruidera (Ciudad Real), que estaban vendidos, era mentira, y a parte de eso un dinero a plazo fijo a nombre de mis nietos, y nada”.

Igualmente, se refirió a su avanzada edad resaltando que le queda “poca tiempo de vida” y recalcó que ante la duda de quienes crear que “está mal de la cabeza” se ha hecho exámenes médicos que demuestran su perfecto estado de salud mental.

Aseguró estar endeuda, por lo que se vió en la necesidad de recurrir a ese tipo de protestas para reclama su dinero.

No hay derecho a que en España pasen estas cosas, no hay derecho a que todos sean unos sinvergüenzas, se llenen los bolsillos, se larguen, y dejen a la gente así; hay que hacerlo por esta gente”, agregó.

Como respuesta de la CAM, un portavoz explicó que el colectivo al que representa la mujer, cuenta con un 60 por ciento de miembros de más de 65 años, así como personas que no saben leer ni escribir a las que la CAM les colocó sus controvertidos productos financieros e indicó que la entidad “luchan por ellos”.

Con información de ABC.es

Foto: EFE/Morell