Publicado el 30 de dic de 2012 12:38 pm |

  comentarios

Foto:EFE / Martin Schutt / Archivo

(Berlín, 30 de diciembre – EFE).- El semanario de referencia alemán “Der Spiegel” dio hoy erróneamente por fallecido a George Bush padre, precisamente horas después de que su portavoz anunciara una mejora en el estado de salud del expresidente.

En el obituario, encabezado por las palabras “Con motivo de la muerte del 41 presidente de Estados Unidos” y acompañado de la nota “Publicar sólo tras consultar con redactor jefe”, Mark Pitzke, corresponsal en Nueva York del semanario, calificaba a Bush padre de “político incoloro”, aunque también de “el mejor de los Bush”.

“Bush falleció el xxx en Houston tras una larga enfermedad”, reproduce el diario “Hannoversche Allgemeine” parte de contenido del texto que apareció durante unos minutos en la página inicial del “Spiegel Online”.

El expresidente estadounidense, de 88 años, había sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metodista de Houston, Texas, el domingo de la semana pasada por una fiebre elevada, tras ser internado el 23 de noviembre debido a complicaciones por una bronquitis.

La salud de Bush “ha mejorado” y ha sido trasladado a una sala regular “para continuar su recuperación”, anunció hace unas horas en una breve declaración su portavoz, Jim McGrath, se apresuró en publicar la edición digital del semanario tras retirar la información errónea.