Publicado el 02 de ene de 2013 9:41 am |

  comentarios

Foto: EFE/Orlando Barría /Archivo

(Caracas, 02 de enero. Noticias24) Medios de comunicación de Brasil, reseñaron este miércoles que la presidenta de la nación Dilma Rousseff, ha expresado su preocupación de que en caso que Hugo Chávez no pueda asumir su nuevo mandato el próximo 10 de enero haya un boicot de los chavistas a unas eventuales elecciones.

La información la dio a conocer el periodista Kennedy Alencar del diario Folha de Sao Paulo, que cita fuentes confidenciales del Palacio del Planalto.

Asimismo, se señala que funcionarios del Gobierno de Brasil están preparando una acción para garantizar la estabilidad en el país suramericano, e impedir la ruptura del orden institucional en caso de que Chávez no pueda asumir su cuarto mandato.

“El gobierno acompaña con preocupación la situación del presidente”, señaló a la AFP un funcionario del Palacio de Planalto (sede presidencial) bajo reserva.

El responsable declinó referirse al futuro de Venezuela, en caso de que Chávez no pueda asumir un nuevo mandato el 10 de enero.

Pero “no hay motivos para preocuparse, creer, que algo extraordinario pueda ocurrir en el futuro con Venezuela”, agregó.

El funcionario afirmó que el gobierno brasileño no tiene información diferente de la difundida por las autoridades venezolanas, según la cual Chávez atraviesa por un “complejo estado posoperatorio” tras ser sometido a una cuarta intervención contra el cáncer el 11 de diciembre en La Habana.

“Brasil mantiene sus contactos con Venezuela con la regularidad de siempre, independientemente de lo que se ha conocido sobre la salud del presidente Hugo Chávez”, indicó, por su parte, una fuente de la cancillería, a la AFP.

Por su parte, la agencia oficial de noticias de Brasil publicó hoy que puede ser postergada la fecha de asunción del nuevo mandato del presidente Chávez, cuyo estado de salud se agravó tras su última operación, mientras la presidenta Dilma Rousseff recibe informaciones frecuentes sobre la situación en Caracas.

“Incertidumbre sobre el futuro de Venezuela pueden llevar a un cambio en la fecha de la toma de posesión del Presidente“, tituló la Agencia Brasil, al tiempo que señaló que “aumenta (en Venezuela) la presión de sectores que apoyan a Chávez para postergar la fecha de la toma de posesión y fijarla para el momento en que el presidente este plenamente recuperado (…) pero la controversia aún no fue solucionada”.

Con información de AFP y caracol.com.co y elclarin.com