Publicado el 02 de ene de 2013 1:16 pm |

  comentarios

Foto: Suiking Chang / AVN

(Cochabamba, 2 de enero. ABI) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el miércoles, con tono de preocupación, su más vehemente deseo para que las oraciones elevadas y los ritos efectuados, en los últimos días, redunden en la recuperación definitiva de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, ingresado en una clínica oncológica en Cuba.

“La situación es muy preocupante, ya hablé con la familia. He tratado de comunicarme con el vicepresidente (de Venezuela) ha sido difícil, pero ojalá nuestras oraciones, nuestros ritos, puedan ser efectivos para salvar la vida del hermano presidente Chávez”, manifestó durante una conferencia de prensa en Cochabamba.

Atacado por un cáncer pélvico en 2012, Chávez se sometió en diciembre último a una nueva intervención en Cuba, tras detectársele células malignas en la zona.

En conferencia de prensa en la Gobernación de Cochabamba, Morales manifestó que se espera que Chávez vuelva a acompañarle pronto, puesto que se siente su ‘gran ausencia’ en los foros internacionales e incluso entre los mandatarios de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El vicepresidente y gobernante en funciones de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó en las últimas horas de “complejo” el estado de salud en el que se encuentra Chávez, pero envió un mensaje optimista a su país tras visitar, en La Habana, al hospitalizado líder bolivariano.

“Tenemos confianza en que seguirá evolucionando y saldrá de este complejo postoperatorio”, indicó en una entrevista con el canal de televisión venezolano TeleSur.