Publicado el 02 de ene de 2013 8:04 pm |

  comentarios

Foto: Reuters

(Caracas, 02 de enero – AVN).- Este miércoles, 97 legisladores, de los 100 presentes en la Asamblea ecuatoriana, aprobaron la licencia que solicitó el presidente Rafael Correa para participar en la campaña electoral de los comicios presidenciales, a realizarse el próximo 17 de febrero.

“Con fecha 19 de diciembre, el jefe de Estado solicitó licencia por 30 días en virtud de los artículos 146 de la Constitución, 42 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en concordancia con el artículo 93 del Código de la Democracia”, detalló la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).

Con esta resolución, el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, será el encargado de la Presidencia desde el 15 de enero hasta el 14 de febrero de 2013.

“No podrá utilizar (el presidente Correa) el avión presidencial ni los helicópteros del Estado. Tampoco podrá estar asistido por el personal de apoyo que paga la Presidencia, incluida la Secretaría de Comunicación, Jurídica y Administrativa”, explicó Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de la nación suramericana, pues la licencia otorgada bloquea la posibilidad de que Correa use bienes públicos hasta que finalice el período establecido.