Publicado el 03 de ene de 2013 12:18 pm |

  comentarios

Foto: EFE

(Caracas, 03 de enero. Noticias24)Más de 300 políticos españoles están acusados en presuntos casos de corrupción, además están en marcha investigaciones sobre la gestión de distintas entidades financieras como Bankiao la Caja de Ahorros del Mediterráneo, de cuyos consejos de administración formaban parte diversos políticos.

Los casos de corrupción afectan a la administración y las investigaciones involucran miembros del Gobierno como el exministro José Blanco, relacionado con la “Operación Campeón” y numerosos alcaldes y responsables municipales.

Alguno de los casos más llamativos de corrupción descubiertos en el seno de una comunidad autónoma son los abiertos en Baleares y Valencia que suman casi un centenar de imputados entre cargos y exaltos cargos públicos.

Otro de los procesos con más trascendencia pública durante los últimos meses es el de los ERE fraudulentos de Andalucía, en el que hay imputadas cerca de 70 personas entre ellas el exconsejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, el exviceconsejero Agustín Barberá, los exdirectores generales de Trabajo y Seguridad Social, un exparlamentario socialista o el exdelegado provincial de Empleo.

Con información de ABC