Publicado el 03 de ene de 2013 4:29 pm |

  comentarios

Foto: AAC / Archivo

(Montevideo, 3 de enero. DPA) – El presidente de Uruguay, José Mujica, desistió de viajar a La Habana para visitar a su colega venezolano Hugo Chávez, ya que “no hay posibilidad de verlo”, según comentó hoy la senadora Lucía Topolansky, esposa del veterano mandatario.

“No tiene sentido” el viaje que pensaba realizar Mujica ya que los médicos que asisten a Chávez informaron que no se le puede ver, dijo la legisladora, quien se encuentra de vacaciones con su marido en el interior del país.

Desde allí siguen “con atención y preocupación” las noticias sobre la salud del mandatario bolivariano, a quien el matrimonio de gobernantes uruguayos considera su amigo y dijeron a un medio local que “hay que esperar y tener esperanza”.

El 12 de diciembre Mujica le envió una carta a Chávez en la que expresó: “Querido compañero, me cuesta escribirte estas líneas, prefiero llamarte como tantas veces para hablar de nuestras preocupaciones y esperanzas para con este continente tan rico y tan demandante”.

“Aquí estoy, diciéndote que todos nosotros te deseamos una pronta recuperación, que vuelvas cuanto antes con tu fuerza, tu humor y tu compañerismo”, agregó Mujica y convocó para una misa que se realizó dos días después en un templo católico de Montevideo.

Hugo Chávez permanece internado en La Habana y su estado de salud ha generado incertidumbre y una ola de rumores en todo el mundo.