Publicado el 03 de ene de 2013 11:35 pm |

  comentarios

Foto: ALEXEY DRUZHININ / POOL / AFP / ARCHIVO

(Caracas, 03 de enero – Noticias24).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, es según la revista política Foreign Policy el hombre más poderoso del mundo. El líder ruso ocupa el segundo puesto en la lista, cuyo primer lugar quedó vacante.

La revista sostiene que Putin es la persona más influente en el ámbito político, empresarial y social.

El tercer lugar lo ocupa el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, seguido de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el Secretario General del Partido Comunista de China, Xi Jinping ocupan el sexto y séptimo puesto, respectivamente.

El líder Supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, figuran en la octava y novena posición en el ranking, respectivamente, mientras que el rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, cierra el top diez de las personas más influyentes del mundo.

Este año, la revista decidió dejar en blanco el primer puesto del ranking, alegando que el alcance de los problemas geopolíticos y económicos del mundo es tan grande que una sola persona no puede manejarlos solo.

Con información de RT.