Publicado el 04 de ene de 2013 9:56 am |

  comentarios

Foto: AFP Photo

(Brasilia, 4 enero. Dpa) El asesor para Asuntos Internacionales de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, Marco Aurelio García, cumplió una rápida visita a La Habana para enterarse de la evolución del estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló hoy la agencia oficial brasileña ABR.

“García pasó solamente un día en la ciudad, conversó con autoridades venezolanas y cubanas y enseguida regresó a México, donde se encuentra de vacaciones”, afirmó la agencia, que no reveló cuándo se produjo la visita.

ABR agregó que el asesor informó por teléfono al canciller brasileño Antonio Patriota sobre el tenor de las charlas que sostuvo en La Habana.

Según la agencia oficial, García fue el primer representante de Brasil enviado a Cuba por el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff para informarse sobre el estado de salud de Chávez, quien está internado desde hace casi un mes en un hospital de La Habana, donde se realizó la cuarta cirugía en 18 meses contra un cáncer en la región pélvica.