Publicado el 05 de ene de 2013 12:45 pm |

  comentarios

Video: You Tube, 5 de enero de 2012

(Brasil, 05 de enero. AFP) – Las autoridades penitenciarias de Alagoas, en el noreste de Brasil, anunciaron este sábado la captura de un gato que ingresaba a una cárcel portando un paquete de herramientas para fugas y un teléfono móvil amarrados al cuerpo.

Un agente vio al gato y fue a mirarlo de cerca porque parecía que había algo raro. Ese animal entra y sale de la cárcel” habitualmente, explicó al diario O Globo el director del sindicato de agentes penitenciarios, Marcelo Avelino.

La sorpresa del agente fue encontrar en una bolsa amarrada al cuerpo del animal con cinta adhesiva un paquetito de herramientas, como láminas de sierra y recambios de taladro destinados a perforar concreto y cavar túneles, además de un teléfono celular con pilas y cargador, explicó.

Uno de los agentes de la cárcel, Desembargador Luiz de Oliveira Souza, de Arapiraca, en el interior de Alagoas, explicó al sitio informativo G1 que los presos criaron al gato y que los familiares se lo llevaban a su casa con frecuencia tras un día de visita.

“Nos sorprendió mucho esta nueva táctica de los presos” que lograron entrenar al animal de tal manera que volvía al presidio y hasta logró llevar ese material, afirmó el agente.

Las autoridades divulgaron fotos del gato capturado, un felino común, blanco con una mancha en la cara, y el material prendido al cuerpo.