Publicado el 06 de ene de 2013 10:59 am |

  comentarios

Foto: EFE/Emilio Naranjo

(Madrid, 6 de enero. AFP) – El Real Madrid ganó este domingo a la Real Sociedad por 4-3 en un encuentro marcado por el hecho de que el técnico blanco José Mourinho volvió a dejar de inicio a Iker Casillas en el banquillo, aunque el arquero internacional tuvo que saltar al campo tras la expulsión de Adán en el minuto 6.

La presencia o no de Casillas en el once era la gran duda y Mourinho prefirió finalmente dejar en el banquillo al considerado por muchos como el mejor arquero del mundo, como ya hizo en el último partido de 2012, el perdido en Málaga por 3-2.

El Real Madrid (3º) se adelantó de inicio con un gol del francés Karim Benzema, pero en el minuto 6 el joven arquero Adán Garrido fue expulsado por derribar al mexicano Carlos Vela y Casillas tuvo que saltar al campo, aunque nada pudo hacer para detener el penal lanzado por Xabi Prieto.

Pese a jugar con un hombre menos, el Real Madrid no se fino abajo y siguió controlando el encuentro, hasta que Kedhira marcó el segundo gol de su equipo (34).

La Real Sociedad (8º), no obstante, tampoco dio por perdido el partido y volvió a empatar, por medio de Xabi Prieto, antes del descanso (39).

Tras la reanudación, Cristiano Ronaldo logró dos goles en dos minutos (68 y 70) con los que el partido pareció sentenciado, aunque Xabi Prieto volvió a marcar para dar emoción al tramo final del encuentro, aunque el marcador ya no volvió a moverse.

El líder de la competición, el Barcelona jugará este domingo el derbi contra el Espanyol (18º) sin otro objetivo que la victoria para mantener los 16 puntos de ventaja sobre su gran rival.

El Atlético de Madrid (2º, a 9 puntos del Barça) se desplazará a Mallorca (17º) en el último partido del domingo.

Adán: “Se me ha faltado al respeto. Soy un componente más de la plantilla y puedo jugar”

Por su parte, Antonio Adán, declaró que en las últimas dos semanas cree que se le ha “faltado al respeto” en algunas de las opiniones que se han vertido sobre él después de quitarle la titularidad a Iker Casillas en el partido ante el Málaga de la última jornada de Liga.

“Han sido dos semanas donde se han dicho muchas cosas. Yo he estado el margen de todo eso. El trabajo me ha llevado hasta aquí. Mis compañeros y el míster me han apoyado. El resto, no me importa. Ha habido opiniones que me han faltado al respeto. Soy un componente más de la plantilla y puedo jugar. Llevo 16 años aquí, algunos no saben de mi trayectoria y opinan”, dijo.

Agregó que “Mourinho ha elegido a once para jugar y ya está. Las opiniones de alrededor, no las hago caso”.

Asimismo, habló sobre la jugada del penalti y su expulsión, y reconoció que cometió una infracción, pero señaló que la tarjeta roja fue “excesiva”. “Puede ser penalti, pero la expulsión es demasiado. Si yo asumo mis responsabilidades, los árbitros deberían salir y asumirlas también. Era un partido que tenía que ser perfecto y al final no”, concluyó.

Con información de EFE

Foto: EFE/Emilio Naranjo
Foto: REUTERS/Juan Medina
Foto: EFE/Emilio Naranjo
Foto: EFE/Kiko Huesca
Foto: EFE/Emilio Naranjo