Publicado el 06 de ene de 2013 4:33 pm |

  comentarios

Foto: EFE/EPA/SANAÑ

(Washington, 06 de enero – AFP).- El plan del presidente sirio Bashar al Assad para terminar la guerra civil que desangra a su país desde hace 21 meses está “desconectado de la realidad” y debería renunciar, dijo este domingo el Departamento de Estado.

El discurso de Assad pronunciado este domingo “es otro intento del régimen para aferrarse al poder y no hace nada por el objetivo del pueblo sirio de lograr una transición política. Su iniciativa está desonectada de la realidad”, afirmó la portavoz Victoria Nuland.

Nuland también dijo que las propuestas de Assad socavan el trabajo del enviado especial para la paz por la ONU y la Liga Arabe, Lakhdar Brahimi, y “solamente permitirá al régimen perpetuar su sangrienta opresión del pueblo sirio”.

“Por casi dos años, el régimen de Assad ha martirizado a su propio pueblo”, añadió.

“Asad perdió toda legitimidad y debe dar un paso al costado para permitir una solución política y una transición democrática que cumpla con las aspiraciones del pueblo sirio”, indicó.

Este domingo Asad pronunció un discurso en el que delineó un plan de tres etapas para terminar con el conflicto, que según Naciones Unidas ha dejado ya 60.000 muertos.

El plan fue rechazado de inmediato por la oposición siria que quiere una salida del poder de Al Assad.