Publicado el 07 de ene de 2013 1:46 pm |

  comentarios

Foto: AFP

(Caracas, 7 de enero. Noticias24) – Este lunes 7 de enero los rusos participan en carnavales, diversiones callejeras y en misas solemnes en los templos ortodoxos que se celebraran por todo el país. Todo esto para celebrar la segunda fiesta más importante del año ortodoxo: la Navidad.

Video: Youtube, 7 de enero de 2013

La Navidad en Rusia se celebra el 7 de enero, ya que la iglesia ortodoxa sigue viviendo según el antiguo calendario Juliano, establecido en el año 46 a.C por Julio César y basado en el movimiento del Sol para medir el tiempo. Este calendario tiene un retraso de 13 días respecto al gregoriano

La Navidad no volvió a declararse como día festivo a nivel nacional hasta el año 1991. Sin embargo, hoy en día el aspecto religioso de la fiesta sigue siendo ignorado por una gran parte de la población. Aprovechan la jornada para participar en diversiones callejeras, como conciertos al aire libre, juegos deportivos o simulaciones de tradiciones antiguas como, por ejemplo, los koliadkis: felicitaciones cómicas que la gente canta vestida con trajes de carnaval.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP