Publicado el 08 de ene de 2013 9:00 am |

  comentarios

Video: Youtube 8 / 01 / 2013

(Lima, 8 de enero. EFE).- Siete personas murieron después de que un helicóptero privado se estrellara y explosionara en la región selvática peruana de Ucayali, informaron hoy medios locales.

Testigos del accidente declararon a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que el helicóptero, de la empresa Columbia Helicopter Perú, se precipitó a tierra en las cercanías al Fundo Montecillos, en el distrito de Yarinacochas, tras lo cual explosionó.

“El sonido fue espantoso, no sabíamos qué es lo que era…Una bola de fuego se había levantado”, afirmó una pobladora.

Aunque fuentes aeroportuarias y de la Policía se negaron a precisar a Efe la información sobre el accidente, un comunicado de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) confirmó que en la nave viajaban siete personas.

Según el comunicado, la aeronave accidentada “despegó del aeropuerto internacional de Pucallpa con destino al aeropuerto de Tarapoto…con siete personas a bordo”.

El Canal N de televisión señaló que el helicóptero trasladaba a personal de una empresa de exploraciones petroleras y gasíferas y que entre las víctimas figuran dos militares en retiro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Medios locales añadieron que el piloto era estadounidense y que entre las víctimas hay personas nacionalizadas de ese país.

El Canal N reportó que los cuerpos de las víctimas han sido trasladados en helicópteros de la Policía Nacional hasta la morgue del hospital regional de Pucallpa y mañana serán enviados a Lima para que sean reconocidos por sus familiares.