Publicado el 07 de ene de 2013 10:49 pm |

  comentarios

Foto: EFE

(Quito, 7 de enero – EFE).- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró que participará en la ceremonia de investidura del nuevo mandato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aunque no confirmó si asistiría el gobernante de su país, Rafael Correa.

“Habíamos recibido una invitación, como Cancillería” pero “no conocíamos que iban a invitarse a presidentes de la República para este evento del 10 de enero”, señaló Patiño en rueda de prensa.

No obstante, señaló que no puede confirmar si Correa irá a Caracas, pese a que en las últimas horas conoció que sí asistirán varios mandatarios de la región.

No tengo ninguna autorización para informar sobre la presencia de algún otro funcionario o del presidente de la República o del Vicepresidente“, Lenín Moreno, añadió el canciller.

Sobre la salud de Chávez, quien se recupera en La Habana de una intervención quirúrgica por un cáncer detectado, Patiño dijo que conoce lo que ha publicado la prensa y que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, le dijo que le mantendrá al tanto.

Lo único que esperamos los ecuatorianos y creo que todos los ciudadanos del mundo es que el presidente Chávez recupere su salud, que nos acompañe permanentemente, que vuelva a su función regular como Presidente de los venezolanos y que pueda seguir ofreciendo ese importante liderazgo que él desarrolla en su país”, concluyó Patiño.