Publicado el 09 de ene de 2013 7:58 am |

  comentarios

(Río de Janeiro, 9 enero EFE) – El periodista brasileño Renato Machado Goncalves, uno de los propietarios de la Radio Barra FM, fue asesinado a balazos la noche de este martes frente a su casa en Río de Janeiro, según informó hoy la propia emisora.

Testigos citados por la radio y por otros medios dijeron que el locutor y periodista fue atacado por dos hombres que huyeron en una motocicleta y que, al parecer, esperaban su llegada.

Machado Goncalves, alcanzado por cuatro balazos, llegó a ser atendido por personal médico del centro de emergencias de Sao Joao da Barra, municipio cercano a Río de Janeiro donde ocurrió el suceso, pero falleció cuando era trasladado hacia un hospital.

La policía ha anunciado que investigará el hecho, que fuentes oficiales han considerado como un “claro atentado”, sobre cuyas causas aún no existen pistas.

El año pasado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) incluyó a Brasil entre los países más peligrosos para el ejercicio de la profesión en América Latina, una región en la que fueron asesinados 19 periodistas en 2012.

De esos asesinatos, siete ocurrieron en México, seis en Brasil, cuatro en Honduras, uno en Ecuador y otro en Haití.