Publicado el 09 de ene de 2013 12:18 pm |

  comentarios

Foto: KRIS CONNOR / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

(Caracas, 9 de enero. Noticias24) – La congresista estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, mediante una declaración publicada en su página web, pidió a la OEA que actúe para que “se respeten los principios democráticos y la Constitución” en Venezuela. .

A continuación la publicación:

La ausencia de su toma de posesión es un ejemplo más de cómo este déspota socava la Constitución. La Carta Magna venezolana declara que el líder de Venezuela debe tomar su juramentación el 10 de enero frente a la Asamblea Nacional o el Tribunal Supremo venezolano.

El régimen autoritario y no democrático de Chávez hará todo lo posible para mantener su puño de hierro sobre el pueblo venezolano y estos gánsteres no soportan la idea de dejar el poder. La Corte Suprema venezolana está repleta de secuaces de Chávez y no se puede ver como una entidad judicial imparcial. Las voces del pueblo venezolano demandan ser escuchadas y merecen un proceso justo, transparente y democrático para determinar el destino de su nación.

Le pido al Departamento de Estado y a la Organización de Estados Americanos asegurar que se respeten los principios democráticos y la Constitución venezolana. Todas las naciones responsables deben reclamar para que Venezuela siga su propia Constitución que declara que en la ‘ausencia absoluta’ del Presidente se tienen que realizar nuevas elecciones”.