Publicado el 09 de ene de 2013 2:45 pm |

  comentarios

Foto: Gary Granja / Reuters

(Quito, 09 de enero – AFP).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el miércoles que una ausencia de Hugo Chávez en la presidencia de Venezuela sería un “golpe” para la región, pero anotó que el proceso político que éste lidera en Latinoamérica debe continuar.

Correa señaló que llegado el caso en que Chávez “no pueda actuar” sería un “fuerte golpe para América Latina”, según declaraciones difundidas por el periódico electrónico del gobierno.

Sin embargo, apuntó que “todos somos necesarios pero nadie debe ser imprescindible, y el proceso revolucionario en nuestra América deberá continuar”.

Correa se abstuvo, en tanto, de emitir opiniones sobre la polémica en Venezuela por la interpretación constitucional alrededor de la toma de posesión de Chávez, convaleciente en Cuba de una nueva operación contra el cáncer que padece.

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano avaló la continuidad en sus funciones del gobierno de Chávez, aunque éste no jure mañana jueves ante la Asamblea Nacional y lo haga en fecha posterior ante esa corte, decidiendo así la controversia legal entre el oficialismo y la oposición.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, asistirá este jueves en Caracas a un acto masivo convocado por el Ejecutivo venezolano en apoyo de Chávez, quien debía asumir su tercer mandato de seis años.