Publicado el 10 de ene de 2013 6:58 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Buenos Aires, 10 de enero. EFE).- La presidenta argentina Cristina Fernández cargó con dureza contra los fondos especulativos durante el acto multitudinario en Mar del Plata para recibir a la fragata Libertad, que regresó al país tras permanecer más de dos meses en Ghana por la acción judicial de uno de esos fondos.

“Como dijo San Martin, vamos a pelear y cuando no tengamos nada, pelearemos en pelotas, como nuestros hermanos los indios”

“Como dijo San Martin (el general José de San Martín), vamos a pelear y cuando no tengamos nada, pelearemos en pelotas, como nuestros hermanos los indios”, dijo la presidenta, que pronunció su discurso sobre una plataforma montada delante de la proa del Libertad y acompañada por su Gobierno en pleno y varios gobernadores oficialistas.

“Somos un Gobierno acostumbrado a sufrir presiones externas, internas o planetarias, vamos a seguir resistiendo, ya que por la fuerza y la extorsión no vamos a conseguir nada”, agregó Fernández.

“Argentina una vez más sufre los ataques de fondos buitre y de otros que nos amenazan desde 12.000 kilómetros con colonizar nuestras islas”, señaló en alusión al conflicto que mantiene con el Gobierno británico por la soberanía de las islas Malvinas y al anuncio británico de aumentar su presencia militar en el archipiélago.

Foto: EFE

“Hoy más que nunca patria sí, colonia no”, insistió la mandataria, que calificó a los fondos especulativos como “depredadores sociales globales”, dijo.

Miles de personas se congregaron en el puerto de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, para recibir a la fragata Libertad, que partió el 19 de diciembre del puerto ghanés de de Tema con 143 tripulantes a bordo tras permanecer retenido 78 días por un reclamo judicial impulsado por el fondo buitre NML, con sede en las islas Caimán y acreedor del Estado argentino.

La decisión judicial fue revertida el 15 de diciembre cuando el Tribunal Internacional del Derechos del Mar ordenó a Ghana la liberación “inmediata” e “incondicional” del buque de guerra.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE