Publicado el 10 de ene de 2013 8:48 am |

  comentarios

Foto: EFE / Archivo

(Madrid, 10 de enero. EFE).- La Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia propuso conceder el tercer grado penitenciario, de semilibertad, al dirigente de las juventudes del Partido Popular (PP) Ángel Carromero que cumple condena en España tras ser extraditado de Cuba.

Fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias informaron hoy a Efe de que la prisión, donde cumple su condena, ha hecho la propuesta, aunque será mañana cuando el organismo tome la decisión definitiva.

Carromero cumple una condena de cuatro años impuesta en Cuba por el accidente en el que el pasado 22 de julio murieron los opositores Osvaldo Payá y Harold Cepero.

La propuesta tuvo en cuenta que Carromero reúne los requisitos exigidos para la concesión del régimen abierto, como el arraigo familiar, el tipo de delito, su conducta en prisión y que tenga un empleo.

En este último aspecto, el Ayuntamiento de Madrid anunció que si Carromero accede al tercer grado volverá a su puesto de trabajo en la Junta de un distrito de un barrio de la capital.

Con la concesión del tercer grado, el dirigente de las juventudes del PP podría beneficiarse de medidas como acudir solo a prisión para dormir o permisos de fines de semana e, incluso, no tendría que pernoctar en el centro penitenciario si se decide que los controles a los que debe ser sometido sean telemáticos.

Ángel Carromero fue condenado en Cuba por homicidio imprudente por el accidente que sufrió el vehículo que él conducía el 22 julio de 2012, en el que murieron Cepero y Payá.

El joven político fue trasladado a España el 29 de diciembre y desde entonces está recluido en la cárcel de Segovia.