Publicado el 11 de ene de 2013 8:29 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Buenos Aires, 11 de enero – Agencias).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, almorzó hoy en La Habana con Fidel y con el gobernante cubano, Raúl Castro, y posteriormente se verá con los familiares del mandatario venezolano, Hugo Chávez, convaleciente en la isla tras su cuarta cirugía contra el cáncer que padece, según información oficial difundida por la Casa Rosada.

Video: Youtube / Casa Rosa de Argentina 11-01-13

“No es una visita para hacer comentarios o entrevistas, sino de solidaridad y acompañamiento para con quien es un amigo y compañero, y ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba”, señaló la Jefa de Estado al retirarse del hotel Nacional de La Habana rumbo al almuerzo.

“Ahora voy a mantener un almuerzo con el comandante Fidel Castro y el presidente Raúl Castro y luego seguramente me reuniré con los familiares de mi compañero y querido amigo Hugo Chávez”, dijo.

Cristina Fernández añadió que su visita a Cuba es para transmitir su “solidaridad y acompañamiento” a Chávez, a quien definió como “un amigo y un compañero” que “ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba”.

Más temprano, la presidenta argentina contó a través de la red social Twitter que había llegado a La Habana con una Biblia en su equipaje para regalar a su amigo y colega, Hugo Chávez.

“Anoche (jueves) en @CasaRosadaAR tuvimos una reunión con la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas”, contó en un primer mensaje en el que relató una entrevista de trabajo, la noche del jueves, previo a embarcar hacia La Habana.

Agregó que “fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó. Me regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia. El texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez“.

“Hace más de 2 horas llegué a la Habana. Estaba amaneciendo y el Malecón apareció en todo su esplendor. Me dijeron que Fidel y Raúl, Castro, me están esperando“, agregó en otros tuits.

La presidenta aterrizó a las 07H00 locales (12H00GMT) en el aeropuerto José Martí, donde fue recibida por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, informó la página oficial del gobierno argentino.

El comunicado precisa que “la jefa de Estado se interiorizará personalmente del estado de salud de su par de venezolano Hugo Chávez”.

Kirchner instruyó a su canciller, Héctor Timerman, para participar el jueves en representación de Argentina en el acto masivo en apoyo de Chávez, al que asistieron otros mandatarios latinoamericanos, entre ellos el uruguayo, José Mujica, y el boliviano, Evo Morales.

Tras la escala en La Habana, Kirchner emprenderá una gira oficial por Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam, donde estará acompañada por una misión comercial de unos 150 empresarios.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Con información de EFE, AFP e información de la web de la Casa Rosada