Publicado el 13 de ene de 2013 9:12 am |

  comentarios

(La Habana, 13 de enero. Noticias24) – El presidente cubano Raúl Castro se reunió con los cuatro principales dirigentes venezolanos en La Habana, donde el mandatario Hugo Chávez convalece de su cuarta operación de cáncer, informó este domingo un comunicado oficial.

El presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo de ese país, Rafael Ramírez, llegaron a La Habana ayer sábado donde mantuvieron un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro,

Cabello y Ramírez fueron recibidos en el aeropuerto internacional de la capital cubana por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y por la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, que se encuentran en la isla desde la tarde del pasado viernes, así como por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Según la breve nota oficial divulgada por medios cubanos, posteriormente los dirigentes venezolanos departieron con Raúl Castro en un salón de protocolo del aeródromo habanero, del aeropuerto José Martí. Lugar donde Castro despidió la tarde del sábado a los presidentes Cristina Kirchner, de Argentina, y Ollanta Humala, de Perú.

El diario Juventud Rebelde publica una fotografía del general Castro saludando a Cabello y Ramírez en el aeropuerto.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en La Habana desde hace un mes convaleciente de la cuarta operación contra el cáncer a la que se sometió el 11 de diciembre.

Según el último reporte oficial del pasado lunes, se encuentra en situación “estacionaria” de la insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar que sufrió tras la operación del pasado 11 de diciembre.

Este fin de semana, el gobernador del estado de Barinas (suroeste), Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano, aseguró que “avanza en su recuperación” y negó que esté en coma como lo ha afirmado la “guerra sucia” mediática generada en torno a su salud.

Con información de EFE y AFP