Publicado el 15 de ene de 2013 4:00 pm |

  comentarios

Foto: El Confidencial

(Caracas, 15 de enero – Noticias24).- El cartel del próximo Carnaval desató un revuelo en la ciudad de Reus, en España, al aparecer en él una joven enseñando los senos sobre los que lleva pintado el eslogan ‘I love Carnaval de Reus’. Algunas entidades y partidos políticos locales ya han pedido su retirada.

La Federación Reusense de Agrupaciones de Carnaval (Frac), la organización que agrupa a todas las comparsas y que coordina la fiesta, presentó este lunes el cartel para la edición 2013, que se celebrará del 7 al 13 de febrero.

La principal novedad este año es, sin duda, la apuesta de la Frac por un cartel bastante provocativo, que ha llenado de comentarios las redes sociales y provocado reacciones adversas.

El cartel, obra de Josep Maria Figuerola y Joan Andreu, fue escogido entre los catorce que se presentaron al concurso. Sus autores destacan que se trata de una propuesta “picante” y que va en la línea de lo que será la celebración.

Ante la controversia, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, se vio obligado a pedir este mismo martes que la organización “reflexione y retire el cartel”. Asimismo, el Ayuntamiento de Reus reconoce el espíritu provocador y transgresor que debe caracterizar la celebración del Carnaval pero considera que el “contenido sexista” del cartel elegido este año por la Frac no representa a la diversidad de públicos que integran la celebración.

Con información de El Confidencial.