Publicado el 15 de ene de 2013 8:08 pm |

  comentarios

Foto: Foto referencial / La radio del sur

(Ciudad de Panamá, 15 de enero. AFP).- Cientos de personas se congregaron este martes en la ciudad panameña de Colón, sede de la Zona Libre (franca) que genera millones de dólares al año, para pedir al gobierno mayores inversiones para esa región, una de las más pobres del país.

La marcha transcurrió por las principales calles de la ciudad atlántica, en la que los manifestantes lanzaron proclamas contra el gobierno de Ricardo Martinelli, sin que ocurrieran incidentes, pese a la quema de neumáticos.

“Nos ilusionaron para luego reírse malvadamente de nosotros los colonenses. Con esto Martinelli le da a Colón más de lo mismo. Sacarle millones a Colón y darnos limosnas”, dijo a la AFP Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), organización que convoca las protestas.

El gobierno de Panamá presentó el viernes una propuesta por 173 millones de dólares para ejecutar proyectos en Colón, pero las organizaciones exigen 500 millones de dólares y parte de los impuestos que se recaudan derivados de las distintas actividades económicas que se llevan a cabo en la provincia.

Varias organizaciones sociales discuten desde noviembre con delegados del gobierno un plan de inversiones para Colón.

El gobierno de Martinelli anunció el lunes que el diálogo cambiará de metodología, tratándose cada reclamo en la institución competente y no en negociaciones colectivas.