Publicado el 15 de ene de 2013 11:45 pm |

  comentarios

Foto: AFP Photo

(Tokio, 16 de enero. AFP) - La compañía aérea japonesa All Nippon Airways (ANA) decidió inmovilizar todos sus aviones Boeing 787 Dreamliner, tras un nuevo problema de batería que, este miércoles en Japón, obligó a un aterrizaje de emergencia, según el canal público NHK.

Video: euronews 16-01-13

El avión “aterrizó de emergencia en Takamatsu debido a un mensaje de error durante el vuelo”, explicó una portavoz de ANA, Naoko Yamamoto.

“Durante el vuelo, el capitán recibió un mensaje de error procedente de una batería”, precisó, agregando: “todavía estamos investigando para saber exactamente lo que ocurrió”.

Los canales de televisión japoneses mostraron imágenes del avión con los toboganes de evacuación desplegados en Takamatsu, aeropuerto situado en la cuarta isla más grande de Japón, Shikoku.

Por su parte, la agencia de prensa Jiji informó que se vio humo dentro de la cabina.

Este nuevo incidente es un duro golpe suplementario para la reputación del Dreamliner, tras cinco incidentes diversos, ocurridos la semana pasada, en aviones del mismo tipo de las dos aerolíneas japonesas, ANA y Japan Airlines (JAL).

Según el canal de televisión, la empresa suspendió por el momento la utilización del aparato afectado, así como de otros 16 que ella hace trabajar en sus rutas nacionales e internacionales.

ANA fue la primera aerolínea que recibió y puso en operación el Boeing 787, cuyo primer ejemplar le fue entregado a fines de 2011. La compañía nipona ha pedido en total 66, pero aún no los ha recibido todos.

El vicepresidente de ANA, Osamu Shinobe, habla a la prensa sobre la decisión de la empresa. Foto: AFP Photo

JAL también suspende el uso de los Boeing 787 Dreamliner

La aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL) decidió inmovilizar este miércoles sus siete Boeing 787 Dreamliner, tras un nuevo incidente que obligó a un avión del mismo tipo de su rival All Nippon Airways (ANA) a efectuar un aterrizaje de emergencia.

JAL, que opera actualmente los Dreamliner sólo en rutas internacionales, también sufrió la semana pasada tres incidentes con los Boeing 787: el inicio de un incendio debido a una batería y dos fugas de combustible.

Se ha suspendido los vuelos para este miércoles, pero aún no para próximos días, precisó la compañía.