Publicado el 16 de ene de 2013 7:09 am |

  comentarios

Foto:AP/Musadeq Sadeq

(Afganistán,16 de enero AP). — Un coche-bomba fue detonado el miércoles por un suicida frente a la puerta de los servicios de inteligencia de Afganistán en Kabul y el estallido que resonó en todo el centro de la capital de Afganistán fue seguido por un tiroteo, informaron autoridades.

De momento no hubo información sobre posibles muertos en el ataque.

La explosión ocurrió casi al mediodía y levantó una columna de humo. Los disparos terminaron unos 45 minutos después, pero se desconocía si los atacantes habían logrado huir.

Un periodista de Associated Press en el lugar del atentado vio que al menos 10 heridos fueron retirados en ambulancias. Las ventanas de comercios cercanos fueron destruidas y otros reporteros pudieron ver los restos retorcidos de al menos siete automóviles alcanzados por la explosión.

Un testigo que fue herido por un trozo de vidrio que salió volando, Mohammad Zia, dijo que un automóvil fue conducido hasta la puerta del Directorio Nacional de Seguridad y entonces fue detonada una bomba instalada en la unidad.

El recinto del directorio está rodeado por elevados muros de cemento macizo para protegerlo de atentados.

El vocero del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, dijo que el estallido ocurrió en una intersección cerca de la puerta de servicio de los servicios de inteligencia y del Ministerio del Interior. Un agente del Directorio en el lugar dijo que el blanco era la agencia. El agente se negó a identificarse, como hacen la mayoría de sus colegas para proteger su identidad.