Publicado el 17 de ene de 2013 9:19 pm |

  comentarios

Foto: EFE/SASHENKA GUTIÉRREZ

(Bogotá, 17 de enero. EFE).- Una parte de las cenizas del exportero colombiano Miguel Calero, quien falleció el pasado 4 de diciembre en México, reposarán desde hoy en Ginebra, Valle, su pueblo natal, según informaron autoridades del municipio.

“Haremos una ceremonia litúrgica solemne, con motivo de darle cristiana sepultura a las cenizas de Miguel Calero, hijo de nuestro amado municipio, quien a través de su empeño, liderazgo y entrega, logró sobresalir de manera ejemplar en su carrera deportiva”, dijo hoy en un comunicado, el alcalde de Ginebra, Camilo Saavedra.

“Calero fue reconocido tanto nacional como internacionalmente, sin olvidarse de sus grandes dones como hijo, esposo y padre ejemplar”, agregó el burgomaestre, quien informó que al homenaje que se le hará al exjugador asistirán “su esposa, Sandra Sierra Argüello, sus hijos Miguel Ángel y Juan José, y su madre, Blanca Rodríguez, y familiares en general”, dijo.

La otra parte de las cenizas del exportero del Pachuca mexicano, permanecen en la sede de ese club, en el que brilló durante más de una década.

El exarquero de la selección colombiana de fútbol falleció a los 41 años luego de sufrir muerte cerebral ocasionada por una trombosis.

Además del Pachuca, Calero jugó en los colombianos Deportivo Cali y Atlético Nacional. Tras su deceso, el Alcalde de Ginebra dispuso que el nuevo polideportivo de ese municipio lleve el nombre del exfutbolista.