Publicado el 17 de ene de 2013 10:18 pm |

  comentarios

(Caracas, 17 de enero. Noticias24)- La Universidad de Bristol publicó un estudio donde 6.495 personas participaron para conocer más sobre el gen del “mal olor” y se conoció que el 2% es raro que tenga el gen ABCC11.

Al norte de Asia la mayoría de las personas tienen estos privilegios: “libres del mal olor”, en Latinoamérica depende del origen o la descendencia étnica.

El doctor Santiago Rodríguez explicó que el gen que produce el mal olor lo tienen todos los seres humanos y el que no también. Aseguró que es un gen recesivo y para su activación debe venir del padre o madre.

Añadió que cuando existe una combinación de variantes de ese gen no se producen olores.

Un 5% no usa desodorante según el estudio a pesar de tener el gen del olor

También, se ha dado a conocer que el gen del mal olor en las axilas es el mismo del cerumen en el oído. Aquellas personas que tienen un cerumen seco genéticamente tienen el no olor, al contrario de aquellos que tienen el pegajoso.

Además, un 5% no usa desodorante según la investigación a pesar de tener el gen del olor, en Europa sería un aproximado de 35 millones de personas. Por otro lado, una quinta parte de los que no huelen mal utilizan desodorante.

Rodríguez señaló que “un porcentaje elevado que no necesita desodorante todavía lo utiliza. Si se puede evitar su uso, además del impacto económico, se prevendría el riesgo a exponerse a estos productos”.

Por su parte, otro autor del estudio, Ian Day dijo que “un importante descubrimiento en este estudio es que relaciona a los individuos que, de acuerdo con su genotipo, no producen mal olor. Un cuarto de ellos debe -de forma consciente o inconsciente- reconocer que no producen mal olor y no utilizan desodorante”.

Con información de BBC