Publicado el 19 de ene de 2013 9:18 am |

  comentarios

EFE/Carlos Barba

Almería (España), 19 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español y del Partido Popular, Mariano Rajoy, prometió hoy que no le “temblará la mano” si descubre que se cometen irregularidades en su partido.

En un discurso ante dirigentes y cargos municipales de su partido, Rajoy se refirió a la “lamentable polémica” en la que está inmerso el PP debido al descubrimiento de cuentas en Suiza de su extesorero, Luis Bárcenas, y a las informaciones que apuntan a que se pagaron sobresueldos con dinero no declarado, afirmación ésta negada por la dirección.

Rajoy pidió a los representantes populares que estén “tranquilos” porque el partido “siempre ha reaccionado con transparencia o rigor cuando ha estado en cuestión” y siempre ha actuado “en consecuencia” ante “comportamientos irregulares”.

“Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades o conductas impropias no me temblará la mano porque sé que es una de mis responsabilidades”, insistió el presidente del Gobierno español y del PP.

Además, y en clara alusión a Bárcenas, Rajoy recordó que “hay personas que estaban asumiendo unas responsabilidades y que ahora ya no están en el partido” porque el PP “actuó y se adoptaron las responsabilidades políticas”.

El asunto está en los tribunales y “eso debe ser motivo de tranquilidad”, afirmó Rajoy antes de asegurar que ahora debe actuar la Justicia, que cuenta con “el apoyo” del partido.

Luis Bárcenas presentó su dimisión como tesorero del PP en abril de 2010, después de apartarse de esta actividad un año antes tras destaparse el escándalo de la trama “Gürtel” sobre corrupción, tráfico de influencias y blanqueo de capitales ligado presuntamente a cargos del PP.

Esta semana se supo que Bárcenas, imputado en el “caso Gürtel”, llegó a tener hasta 22 millones de euros en bancos suizos y ayer el diario español “El Mundo” publicó que el extesorero del PP pagaba sobresueldos a algunos miembros de la dirección que iban desde los 5.000 hasta los 15.000 euros mensuales en dinero no declarado.