Publicado el 19 de ene de 2013 4:25 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Vincent West

(Madrid, 19 de enero. EFE).- El Barcelona, que cayó hoy en San Sebastián ante la Real Sociedad (3-2), no perdía en la Liga española desde que perdió ante el Real Madrid en el Nou Camp (1-2) en la trigésima quinta jornada de la pasada campaña, el 21 de abril de 2012.

Los tantos del alemán Sami Khedira y del portugués Cristiano Ronaldo sellaron el triunfo del cuadro madridista, que posteriormente se proclamó campeón de Liga.

Curiosamente, el colegiado del encuentro fue el mismo que dirigió este sábado el partido ante la Real Sociedad, el navarro Alberto Undiano Mallenco.

Desde entonces, el equipo barcelonista había acumulado 23 encuentros seguidos sin perder, de los que había ganado 21 y tan sólo había empatado dos, en la última jornada de la campaña precedente ante el Betis y ante el Real Madrid ya en este curso.

En lo que iba de la presente Liga, el Barcelona había ganado todos los encuentros menos el 0-0 registrado ante el cuadro del portugués Jose Mourinho, lo que le permite liderar el campeonato con una gran claridad.

Real Sociedad sorprendió al lider

Dos goles del uruguayo Gonzalo “Chory” Castro encauzaron la remontada casera del Real Sociedad ante el líder (3-2), que no supo materializar un favorable 0-2 y que sufrió su primera derrota casera con un gol de Agirretxe, en el primer minuto de compensación (m.91).

Al igual que sucediera en la primera jornada, el “Chory” Castro demostró que se le da bien el Barcelona. Le marcó un tanto en la primera jornada, en el Camp Nou, y esta noche le hizo un doblete que volvía a meter a la Real Sociedad en el partido. Segunda derrota barcelonista en Anotea en las tres últimas temporadas.

Tras dos minutos de estudio, el Barcelona empezó a hacerse con el esférico y ya gozó de su primera gran ocasión de marcar en el minuto 3, en un mano a mano del argentino Lionel Messi ante el meta chileno Claudio Bravo que el astro argentino, inexplicablemente, envió fuera.

Messi no perdonó dos veces. Apenas dos minutos después, tras jugada iniciada en un saque de puerta de Bravo, el balón llegó a Iniesta que pasó al argentino y este, con un zurdazo sutil, puso el 0-1 en el marcador.

No tardó el Barcelona en ampliar su ventaja con un tanto de Pedro (m.24) e, incluso, dispuso de oportunidades para ampliar el marcador. No lo hizo y la Real empezó a apelar en el orgullo en busca de la reacción.

Alineaciones probables

3 – Real Sociedad: C. Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Illarra, Xabi Prieto (Rubén Castro, min.78); Chory Castro, Griezmann, Vela (Agirretxe, min.82).

2 – F.C. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Sergio, Fábregas (Mascherano, min.59), Xabi; Iniesta, Pedro (Adriano, min.88), Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Tarjeta roja por doble amonestación a Piqué en el minuto 56. Amarilla a Iñigo Martínez, Illarra e Iniesta.

Goles: 0-1. Min.5: Messi; 0-2. Min.24: Pedro; 1-2, Min.40: “Chory” Castro; 2-2. Min.63: “Chory” Castro; 3-2. Min.91: Agirretxe.

Incidencias: Lleno en Anoeta. 30.000 espectadores. Hubo problemas con las luces del estadio ya que algunos focos se apagaron en varias ocasiones lo que dificultó la visión.