Publicado el 19 de ene de 2013 7:45 pm |

  comentarios

Foto: Rick Bowmer / AP

(Austin, 19 de enero. AP) — Miles de estadounidenses a favor de la portación de armas de fuego se congregaron pacíficamente en capitales de varios estados del país para protestar contra las restricciones más severas sobre la compra y posesión de armas propuestas por el presidente Barack Obama.

Video: Youtube / 19 de enero de 2013

El tamaño del grupo de manifestantes varió en cada lugar —desde decenas de personas en Dakota del Sur a 2.000 en Nueva York. Los otros grupos más numerosos se reunieron en Tenesí y Texas.

En Arizona y Oregón, algunos manifestantes llegaron a la protesta armados. En el Capitolio de Kentucky, los presentes dieron una ronda especial de aplausos por “las mujeres que portan armas de fuego”.

Los activistas promocionaron sus marchas llamadas “Guns Across America” (Armas a Través de Estados Unidos) principalmente por las redes sociales.

El sábado, el presidente Barack Obama instó a los estadounidenses a presionar a sus congresistas para que apoyen sus propuestas firmadas por mandato ejecutivo con el fin de hacer frente a la violencia de las armas de fuego.

Foto: Rick Bowmer / AP