Publicado el 20 de ene de 2013 9:14 am |

  comentarios

Video: YouTube, 20/01/2013

(Washington, 20 enero. AFP) El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, tomó juramento este domingo para un segundo mandato en Washington, pocas horas antes de que lo haga el presidente Barack Obama, la víspera de numerosas celebraciones en la capital estadounidense el lunes.

Biden, un veterano político de 70 años, juró su cargo ante la jueza hispana de la Corte Suprema estadounidense, Sonia Sotomayor, en una ceremonia privada en la residencia del vicepresidente, en el Observatorio Naval.

Biden colocó su mano sobre una gruesa Biblia sostenida por su esposa Jill y juró “apoyar y defender la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, foráneos y domésticos”.

Por tradición, cuando cae domingo el 20 de enero, día establecido por la Constitución para que inicien los mandatos presidenciales, los festejos públicos son trasladados al siguiente lunes, cuando se espera que cientos de miles de personas se congreguen frente al Capitolio.

Obama tomará juramento para iniciar su segundo mandato en un íntimo acto previsto a las 11H55 locales (16H55 GMT) en el Salón Azul de la Casa Blanca, y sólo será presenciado por su familia más cercana y algunos periodistas.

Foto: EFE/EPA/Josh Haner staff
Foto: AFP PHOTO/POOL/Kevin Lamarque
Foto: AFP PHOTO/POOL/Kevin Lamarque
Foto: AFP PHOTO/POOL/Kevin Lamarque