Publicado el 20 de ene de 2013 7:38 pm |

  comentarios

Video: Corriere, 20 de enero de 2013

(Caracas, 20 de enero – Agencias).-Un nueva masacre sacude los Estados Unidos, esta vez en el estado de Nuevo México. Dos adultos y tres niños fueron hallados muertos por múltiples disparos, este domingo en una casa en Albuquerque, una de las ciudades más poblada del Estado.
 
Un adolescente de 15 años ha sido el único detenido y acusado por los homicidios. el hecho ocurrió este sábado, en una zona rural 10 kilómetros al suroeste de la ciudad de Albuquerque, informó Aaron Williamson, vocero del alguacil del condado de Bernalillo.

Las autoridades no revelaron la identidad de los fallecidos ni los motivos del muchacho para disparar contra ellos. Williamson dijo que los investigadores intentaban establecer si las víctimas estaban relacionadas por lazos familiares entre ellas, así como con el adolescente.

Foto: corriere.it

“Estamos tratando de identificar a las víctimas”, dijo Williamson. Además, los investigadores intentaban establecer quién es el propietario de varias armas encontradas en la casa, una de ellas un fusil semiautomático de tipo militar.

Igualmente las autoridades no han difundido el nombre del adolescente acusado en el ataque, pero ya fue encarcelado por dos cargos de homicidio y tres de maltrato a menores resultante en su muerte.

Peter Gómez, un carpintero de 54 años de edad y quien vive a unos 200 metros de la casa, dijo que vio vehículos policiales y ambulancias llegar la noche del sábado.

Gómez dijo que no conocía a la familia que vivía en la casa, pero que había visto de vez en cuando a un matrimonio, dos hijos varones y dos chicas.

“Es una cosa horrible”, dijo Gómez. “¿Ves que todo esto que pasa en todo el país, tiroteos en escuelas y cines, y entonces sucede aquí. Es triste”, agregó.