Publicado el 21 de ene de 2013 8:51 am |

  comentarios

Foto: Malva Suárez Prensa Elías Jaua / AFP Photo

(Santiago de Chile, 21 de enero. EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará junto al canciller, Elías Jaua, para participar en las dos cumbres que se celebrarán esta semana en Chile, según anunció hoy el Ejecutivo chileno.

“Nicolás está como vicepresidente y ejerciendo las funciones del presidente, y efectivamente él ya nos ha anunciado que va a estar aquí, además de estar aquí también Elías Jaua que es el nuevo canciller”, dijo el ministro chileno de Exteriores, Alfredo Moreno, a Radio Cooperativa.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, no asistirá a estas citas al encontrarse hospitalizado en Cuba recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre y que le impidió asistir a su acto de investidura el 10 de enero en Caracas.

La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE) se celebrará los días 26 y 27 de enero con la asistencia de más de 40 mandatarios, mientras que el día 28 tendrá lugar una cumbre de la Celac.